_*Para que puedan concluir su preparación profesional_
_*Se realiza la Primera Sesión Extraordinaria del Fideicomiso de Manutención_

*Xalapa, Ver., 08 de abril de 2019.-* Con la finalidad de apoyar a los estudiantes en situación económica adversa y con alto rendimiento académico, a que concluyan sus estudios profesionales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Fideicomiso Público Revocable de Administración e Inversión para la operación del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior (Manutención) en el estado.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, designó mediante votación unánime por parte del Órgano Colegiado a la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, como presidenta suplente del Comité; así como a Jaime Pale Leal como secretario técnico y ejecutivo del Fideicomiso de Manutención.

También se presentó e instaló el Comité Técnico del Fideicomiso, en el que participan las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y de Educación Pública (SEP); así como la delegación federal de la SEP en Veracruz, 44 instituciones públicas de educación superior en el estado y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Educativas de Educación Superior A.C. (ANUIES).

De igual forma, se aprobó el calendario de sesiones ordinarias 2019 del Comité Técnico.