San Andrés Tuxtla, Ver. – El Centro de Información a cargo del licenciado Elí Pelayo Cárdenas, de la Universidad del Golfo de México Norte campus: San Andrés, con la finalidad de fomentar la lectura; realiza actividades alusivas al Día internacional del libro y derecho de autor 2019.

Dentro de su programa de actividades se encuentra el kilómetro del libro en los meses de abril-mayo, con la finalidad de acrecentar el acervo bibliográfico del CID, recibiendo esta donación en dicho recinto.

De igual forma se realizó la presentación del artículo. Disfrazarse de problema le dio vida: Taller narrativo con adolescentes que se autolesionan. Publicado en el libro: Historias de cambios. el enfoque sistémico en acción, impartida por el psicólogo Esteban Villegas Velázquez. Catedrático de la universidad.

Se realizará la presentación literaria “Suspiros de sueños. Compilación narrativa”. A cargo de la alumna Akane Xolo Quiróz. En sala audiovisual el 9 de abril. Finalmente se proyectará y analizará cine literario “Como agua para chocolate”.  Todas estas actividades realizadas dentro del margen de la celebración del día internacional del libro y derecho de autor de se conmemora este próximo 23 de abril.