_*Se fortalecerán y agilizarán las tareas administrativas y servicios_
_*Habrá un correcto manejo de residuos y se aprovechará el Parque Ecológico “Cerro de la Galaxia”_

*Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2019.-* Con la finalidad de agilizar las tareas administrativas y de servicios, la Dirección de Educación Primaria Estatal (DGEPE) implementará planes operativos internos elaborados por su propio personal y así contar con un sistema administrativo actualizado.

Así lo informó la titular de la DGEPE, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, quien dijo que se basan en acciones que parten de tres bloques: Enlace Administrativo, Subdirección Técnica y Subdirección de Supervisión Escolar.

Por su parte, el jefe del Departamento de Operación de Programas Técnico Pedagógicos, Miguel Ángel Córdoba Gálvez, detalló que los planes operativos internos buscan fortalecer la educación básica para adultos, ofrecer actividades para mayor bienestar y creatividad del personal, registrar y monitorear incidencias en planteles, elaborar un plan de prevención e intervención contra el acoso escolar y violencia.

También, trabajar en el manejo adecuado de residuos y el aprovechamiento del Parque Ecológico Escolar “Cerro de la Galaxia”; aunado al análisis, distribución y manejo de datos estadísticos de programas federales.

Asistieron el diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; integrantes de la Fundación “Caminando por Veracruz”, el presidente del Consejo Directivo, Eduardo Vargas Sánchez; la directora ejecutiva, Daniela Blázquez Castillo; el coordinador de Relaciones Institucionales, Pedro Vargas Sánchez, el asesor del Secretario de Educación, Gustavo Abel Cadena Carrasco; entre otras autoridades.

IMG-20190322-WA0153