_*A través de la SEDARPA y la SEFOA, respectivamente_
_*Las colmenas podrán trasladarse libremente hacia las zonas de floración_

*Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2019.-* Con el propósito de impulsar la producción apícola, los gobiernos de Veracruz y Tlaxcala firmaron un convenio de movilización segura y ordenada de las colmenas a las zonas de floración.

Signaron el documento los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) de Veracruz y de Fomento Agropecuario (SEFOA) de Tlaxcala, Eduardo Cadena Cerón y José Luis Ramírez Conde, respectivamente.

Ambos coincidieron en que estos esfuerzos desarrollarán, fortalecerán y fomentarán la producción para lograr mejor rentabilidad; beneficiando a los propietarios de colmenas, núcleos de abejas, abejas reinas, material biológico apícola y sus derivados, que podrán trasladar sus poblaciones a las zonas de floración; siempre que no cuenten con antecedentes negativos en ingresos anteriores.

Para ello, los productores tendrán que cumplir con: permiso de internación del Gobierno del Estado de destino, certificado zoosanitario para la movilización y su guía de tránsito; todos deberán corresponder al periodo de movilización anterior y estar debidamente sellados por los puntos de inspección correspondiente.