*Serán Alvarado y Jáltipan los municipios donde la Secretaría de Educación continuará las mesas de trabajo.
*Los objetivos de la agenda son en base a las necesidades de cada región en materia de educativa.
Pueblo Viejo, Ver,. 06 febrero 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que encabeza Zenyazen Escobar García, participó en la inauguración de las mesas de trabajo para la conformación de la Agenda de Bienestar Social, donde en materia educativa, resaltan temas como designación de docentes.
Acompañando al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente municipal de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes Cruz, el titular de la SEV indicó que se hará lo conducente en respuesta a la queja constante del pueblo con el fin de hacer valer sus derechos, sobre todo su derecho a la educación.
“Tenemos objetivos claros de acuerdo a las necesidades de cada región, mismas que se pondrán en marcha con el respaldo integral del gobierno que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, señaló
Al sumarse a las mesas de trabajo para conformar la Agenda de Bienestar Social, donde se espera la participación de las diversas áreas de gobierno, Escobar García resaltó que serán los municipios de Alvarado y Jáltipan donde se reciban propuestas para el rubro educativo.
Entre los temas a resaltar competentes al sector educativo se encuentra; deporte, ciencia y tecnología; alfabetización, formación docente, así como el acceso y la permanencia a los Servicios Educativos, entre otros.
A la conformación de la Agenda de Bienestar Social asistió la jefa de la oficina de Programas de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; Fernando Castillo Acevedo, director de Salud Púbica de los Servicios de Salud de Veracruz y Vietnam García León, coordinador de las mesas de trabajo.