*Será impartido por un especialista de PC
*El objetivo es reconocer los riesgos existentes en el entorno

Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2019.- La Secretaría de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Coordinación de Difusión para la Optimización de Servicios Educativos (CDOSE) inició el taller “Prevención de Accidentes en el Hogar”, dirigido a hijos de la base trabajadora.

Entre los temas que se impartirán están: Quemaduras, Primeros auxilios, Reanimación cardiopulmonar, Señalizaciones en los inmuebles, Elaboración de un plan familiar de protección civil, Rutas de evacuación, Qué hacer en caso de sismo, Temporada de lluvias y huracanes, Búsqueda y rescate.

El objetivo es que la niñez conozca los riesgos existentes en el hogar, la escuela y la vida diaria para que evite los accidentes, señaló el capacitador de Protección Civil (PC) y responsable del taller, Jorge Tress Martínez.

Además, participarán grupos de auxilio, entre ellos Bomberos de Xalapa, para que expliquen a los menores en qué consiste su labor y el funcionamiento de la escuela con que cuentan.

Tress Martínez enfatizó la importancia de “sembrar esa semilla en las niñas y niños, pues esto ayuda a formar generaciones responsables”.

El taller se desarrollará en el salón de la Unidad de Acuerdos de la SEV, todos los lunes de 16:30 a 17:30 horas, y concluirá el 08 de abril, con la demostración de lo aprendido frente a las autoridades educativas.

IMG-20190202-WA0006