*Del 5 al 10 de febrero habrá cuatro sedes en norte, centro y sur; se invita a la ciudadanía a participar

Xalapa, Ver. – 1 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en coordinación con la Oficina de Programa de Gobierno, en el marco de la Agenda de Bienestar Social y el Modelo de Participación Ciudadana Directa para la Transformación de la Vida Pública 2018-2024, organiza la Primera Jornada de Mesas de Trabajo en el Estado de Veracruz, a la que invita a participar a los diversos sectores de la población.
El gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez impulsa las diversas esferas públicas, entre ellas el sector educativo, de esta manera se cumple lo que establece los artículos 4 fracción 1, 13 y 15 fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.
El tema de educación será abordado desde seis líneas temáticas: Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología, Alfabetización, Formación Docente, y Acceso y Permanencia.
Podrán participar organizaciones sociales y productivas, asociaciones civiles, instituciones educativas y de investigación, y público en general.
De acuerdo al programa, la primera línea temática será del 5 al 7 de febrero en Pueblo Viejo, en la escuela “Expropiación Petrolera”, frente a la plaza principal.
Del 7 al 9 de febrero la sede será Alvarado, en las instalaciones del CETMAR 01, ubicado en el kilómetro 47 de la carretera Veracruz-Alvarado.
El 9 de febrero la sede será Xalapa, en el Congreso del Estado, y del 8 al 10 será Jáltipan, en el auditorio de la Presidencia Municipal, ubicado en la colonia Centro.
También podrán enviar sus aportaciones al portal de la Agenda de Bienestar Social http://www.veracruz.gob.mx/agendas, incluso, presentarlas el día del evento en las sedes correspondientes.
Este modelo de consulta ciudadana tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias e identificar problemas existentes en el estado para dar respuesta a la sociedad.
Cabe señalar que las esferas públicas consideradas dentro de la Agenda de Bienestar Social son: Educación, Salud, Desarrollo y Agroalimentario, Desarrollo Social, Cultura de la Paz y Veracruz en la Agenda 2030.