*Solicita titular de la SEV ayudar a Veracruz para combatir analfabetismo con programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se sumó al reconocimiento de revalorización del magisterio que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de ser afectado en sus derechos laborales durante el sexenio anterior.
Al participar en la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) que encabezó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la Ciudad de México, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que los docentes nunca se negaron a evaluarse porque siempre lo han hecho, y luego de haber sido objeto de un linchamiento político por el anterior gobierno, hoy es importante reconocer el trabajo que hacen.
Asimismo, señaló la importancia de apostarle a las Escuelas Normales porque son en ellas donde se forman los docentes y los que se encargan de la educación de la niñez.
De forma especial, el titular de la SEV solicitó que a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se apoye con el servicio a Veracruz para combatir el analfabetismo, luego de que en la anterior administración estatal no hubo avances.
Veracruz cuenta con 560 mil analfabetas, colocándose en el 4º lugar a nivel nacional, cifra que es necesario revertir al trabajar de la mano con el gobierno federal.
Escobar García dio a conocer a los asistentes que al iniciar la administración estatal, se encontró a 250 aviadores en el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), una de las razones por la cual el estado continúa en rezago.
De ahí la petición para que a través de las políticas públicas que implementa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se apoye a Veracruz.