Grilla de Grillos
Miriam Gracia Magaña

Grilla de Grillos…

Miriam Gracia Magaña

 

  • Rodarán cabezas de Winckler, Moreno y otros tantos, ofrecidas por Yunes Linares.
  • Tomás Mundo será el nuevo Fiscal de Veracruz…

 

                                Desde el primer minuto de su mandato, tanto Andrés Manuel López Obrador como Cuitláhuac García Jiménez gobernarán respectivamente el país y el estado con un propio diseño de Administración Pública Federal, mismo que será implementado en todas las entidades del país, esto significa que todos los excesos cometidos por gobernantes federales y estatales anteriores se acabarán y serán severamente castigados…al menos esa es la promesa.

                                 Promesa que se está viendo cumplida. Tan sólo un día antes de asumir la investidura que lo convirtió en Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue apoyado por la bancada de su partido en el Congreso Local al presentar una iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz, cuya finalidad es remover al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

                                El reclamo de millones de veracruzanos  que exigen la renuncia de quien los ignoró y violó sus  derechos humanos, además de mofarse de los integrantes de los  Colectivos de Búsqueda fue escuchado por quien hoy gobierna el estado veracruzano. Los días de Jorge Winckler y su “camarilla” mofándose en sus redes sociales del dolor de las madres de las víctimas o de las víctimas mismas, están por acabar. Es seguro candidato para ir a pasar una “vacaciones” a Pacho Viejo, se dice que Arturo Bermúdez  y “amigos” ya le preparan su “bienvenida” como las que acostumbraban antes de ingresar a ese centro penitenciario, cobraran facturas pendientes de acuerdos pactados e incumplidos por el funcionario “yunista”. Conociendo a Bermúdez nos compadecemos de Winckler, no hay plazo que no se cumpla.

                                Miguel Ángel Yunes Linares no tuvo empacho en ofrecerlo como ofrenda de paz y de inmunidad pero no tan sólo a él, es tan grande el desfalco en la Secretaria de Finanzas y Planeación y son tan pocas las facturas o notas para respaldar y justificar los millones de pesos que se utilizaron en la campaña del “Príncipe del Estero” que  la cabeza del titular y de algunos Subsecretarios de esa dependencia rodarán…pero también la del ex gobernador.

                                 Y mientras todo esto ocurre, Tomás Mundo, reconocido abogado, experto en juicios orales es la carta de García Jiménez  para suceder al tristemente “celebre” Fiscal General quien siempre mostró más interés en estar de rodillas frente al “Virrey del Estero” y a los “principitos” que en realizar el trabajo por el cual le estaban pagando bastante bien, incluso muchos ex “duartistas” a los que supuestamente iba a encarcelar y con quienes al final terminaron de grandes amigos, se mostraron muy “esplendidos” y “agradecidos” con él.

                            Por lo pronto la iniciativa presentada por el diputado Víctor Vargas Barrientos, establece que el Congreso Local podrá remover al Fiscal General por el voto de las dos terceras partes de los miembros. La iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

 

Correo electrónico: mggrisselm@gmail.com

Twitter: @MGGrisselM1

Facebook: Miriam Grissel Gracia Magaña