Por: Julio Santiago

Empezaré diciendo que soy muy fan de la saga de ‘Millenium’ (la original escrita por Stieg Larsson), que solo consta de tres libros, del cual surge una heroína moderna casi de carne y hueso; enfadada con el gobierno, los hombres (casi todos los hombres) y todo lo que es injusto en el mundo.

Los tres libros fueron llevados a la pantalla en Suecia donde fueron todo un boom, y solo uno de ellos en Hollywood (cinta a la cual no le fue tan bien).

Entonces después surge un cuarto libro escrito por David Lagercrantz titulado ‘The Girl in the Spider’s Web’ el cual es muy malo comparado con los anteriores; por que entrega una heroína descolorida, una trama inconexa y débil que trata de amarrar lazos con los libros anteriores, pero jamás lo logra.

Sony Pictures se salta los dos libros que no han hecho en Hollywood y se van directo hasta el cuarto y lo realzan con Claire Foy (The Queen) en el protagónico como Lisbeth Salander.

A pesar de que el libro no es tan interesante y bien elaborado como los anteriores; la cinta si logra varios aciertos en la manera como está realizada y dirigida.

La actuación de Foy es muy buena y eso ya es bastante, aunque no le llega al personaje desarrollado por Noomi Rapace en las cintas suecas; tal vez si supera un poco a Rooney Mara, al menos a mí me gustó su actuación como Salander.

Por otra parte, siento que se desperdicia un poco la historia y no conectan al personaje del periodista (Blomkvist) y Salander como en el libro; además la historia la modifican un poco y tal vez hubiera sido mejor desarrollar la historia de los hermanos de Salander y su padre.

Lo destacable que le encontré fueron las escenas de persecución, las vueltas de tuerca de la historia que pareciera que están cronometradas, eso sí se parece bastante a la narrativa de los libros, las tomas de cámara que no son los habituales y la musicalización.

Si me gustó la cinta, si la recomiendo; considero que Fede Alvarez (Don’t Breathe) le imprime un sello interesante y ágil, que te mantiene a la expectativa y no decepciona.

Esta vez la cinta es mejor que el libro, veánla.

☆☆☆☆
Excelente

46954909_2222733007972028_3788868368681926656_n.jpg