Por: Carlos Daniel Espinosa Alvarado
“Cierre de año gris para el tricolor”
Mendoza, Argentina.- Triste adiós para Ricardo “Tuca” Ferreti en su segundo interinato al frente del Tri, al caer nuevamente contra Argentina ahora en Mendoza.
El encuentro inició con un equipo Argentino volcado al frente a comparación del juego 1 en Córdoba y apenas al minuto de partido Mauro Icardi se estrenaría con la Albiceleste al poner el 1-0 venciendo a la saga Mexicana y Chuy Corona tras una buena triangulación del equipo local, iniciada por Erick Lamela.
El gol de Icardi significó poner fin a 8 partidos sin gol con su selección y por fin estrenarse con la casaca de su país.
El primer tiempo fue un tanto disputado en la mitad del campo, pero Argentina tuvo el control de las acciones, México no logró generar peligro para la defensa local, Argentina mediante el juego en conjunto logró peligro tras centros y trazos largos, pero no logró convertir el segundo tanto, para la parte complementaria “Tuca” movió sus piezas para tratar de empatar el cotejo, pero de poco sirvieron ya que no pudieron recortar distancias, Jesús Gallardo tuvo la jugada mas peligrosa de la segunda parte, tras rematar de cabeza tras un centro que logró desviar el guardameta Gazzaniga, posteriormente Victor Guzmán tras un tiro de larga distancia intentó sorprender pero salió por un costado.
Los argentinos también ajustaron y para la segunda parte ingresó Gio Simeone y Paulo Dybala, entre los mas destacados, minutos mas tarde al igual que icardi Dybala se estrenaría con su selección poniendo el 2-0 al minuto 87, luego de 17 partidos sin gol con su selección, término con el encuentro con el mismo resultado del viernes y así ambas selecciones cerraron el año futbolístico en cuanto compromisos internacionales.
Finalmente el conjunto Mexicano esta a la espera de la llegada del nuevo seleccionador, para así encarar los compromisos del próximo año, donde disputarán la Copa Oro 2019.