San Andrés Tuxtla, Ver. – La Universidad del Golfo de México Norte, Campus San Andrés a través de la Academia de Psicología, realizan la edición número 17 de la Jornada contra violencia, con el lema: Juventud Lastimada Tesoro. Ayer, hoy y ¿Siempre?

Donde se llevarán a cabo: conferencias, ciclos de cine y cortometrajes, conferencias, debates, talleres y arte visual. Con el objetivo de propiciar respeto a la integridad del ser humano.

En la grave crisis de derechos humanos, que se vive en el país, las niñas, niños y adolescentes, son los que más ha impacto han tenido en este escenario negativo. Un joven de 15 a 17 años de edad tiene 30 % mas de probabilidad de ser asesinado que un adulto.

En el evento se contó con la presencia de invitados especiales como: el licenciado David Arnulfo Escalera Pérez, Director de Educación del honorable ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, el licenciado Pedro Martín Olivero Villegas, Comisionado Federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, los psicólogos Vanesa de los Ángeles Toga Cárdenas y Gabriel Alejandro Carmona Espinosa, directores del Módulo de Prevención de la Violencia de Jurisdicción Sanitaria No. 10.

Personal del área administrativa del campus: Licenciada María Teresa Fiscal Malaga, licenciada Elizabeth Paxtian Chacha, la Psicóloga Yaxaira Denis Cruz Taxilaga, Contadora publica Mireya Torres Castro.

Por su parte, la psicóloga y docente de la universidad, Dioscelina del Carmen Tapia Anota dio un mensaje reflexivo sobre la Jornada contra la violencia.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.