Por: Carlos Daniel Espinosa Alvarado
Continúa la mala racha en la selección mexicana
Ciudad de Córdoba, Argentina.- Ya son 4 las derrotas que suma el combinado mexicano en sus últimos 5 encuentros, ahora el rival en turno fué la selección Argentina, que sin todas sus figuras superó a los aztecas y por muchos momentos evidenció sus carencias, demostrando que este nuevo cambio generacional esta siendo más complicado de lo que se pensaba.
El tri no se murió de nada en el terreno de juego, comenzó el partido tomando la iniciativa con 2 remates peligrosos al arco de Agustín Marchesin, posteriormente se dedicó a contener los ataques del rival, siendo nulo su ataque donde en 40 minutos de partido la estrella del encuentro era Memo Ochoa.
La primer jugada de peligro ocurrió antes de los primeros 5 minutos de partido, cuando Raúl Jiménez cabeceó el balón estrellándolo en el travesaño de Marche, minutos mas tarde el mismo Jiménez fallaría un mano a mano frente al conservero albiceleste.
Con el andar de los minutos el ataque de México se fue diluyendo y los argentinos fueron creciendo en el partido, los jugadores europeos como Marco Fabián y Miguel Layún se mostraron inoperantes, demostrando su falta de juego en sus clubes, es especial Marco Fabián que no logró en ningún momento explotar en el encuentro.
Ochoa fue el único en dar la cara por México resolviendo todas las jugadas de peligro de Argentina y corrigiendo errores de Diego Reyes en la defensiva, cuando parecía que prevalecería el empate al medio tiempo apareció Ramiro Funes Mori conectando un remate de cabeza poniendo el 1-0 ya en los instantes finales del primer tiempo.
Para la segunda mitad Ferreti movió sus piezas, para tratar de darle vida a una selección sin aspiraciones de nada y completamente desconcertada, sin embargo los cambios no compusieron mucho, el ritmo del partido fue nulo y continuó siendo el mismo juego carente de ideas en la ofensiva y aun mas desatenciones en la defensiva.
Argentina bajó la intensidad del juego y fue hasta el minuto 83 cuando Isaac Brizuela pondría el 2-0 tras un centro que término incrustando en su propio arco.
El próximo martes 20 de noviembre sera el segundo encuentro entre estas dos selecciones ahora en Mendoza, Argentina.
Este sera el último partido del interinato del “Tuca”  y se espera que le de minutos a jugadores que salieron de la banca en el primer cotejo, debido a que algunos jugadores regresarán a sus clubes por compromisos en sus ligas el próximo fin semana.