Por: Carlos Daniel Espinosa Alvarado
Boca juniors y River plate igualaron (2-2) en la ida de la súper final de Copa libertadores, en un encuentro muy vistoso, de buen fútbol y con ambos equipos volcados al ataque en busca de la victoria.
El encuentro comenzó con llegadas del equipo local, pero Franco Armani, logró contener los centros y regates de los “Xeneizes”.
IMG-20181112-WA0007
Posteriormente al minuto 34 triangulación entre Villa, Olaza y Ábila, este sacando un tiro que rebota en el pecho de Armani contraremate de Ábila y se adelantaba boca 1-0. No duro mucho la emoción para el equipo local un minuto después del tanto controló el balón Martínez en la media cancha lanzó un pase filtrado para Lucas Pratto, que no perdonó para poner el 1-1 al minuto 36 de partido.
IMG-20181112-WA0003
Boca siguió insistiendo hasta el minuto 45+2 de la primero mitad consiguió falta de tiro libre ejecutada por Villa y en el área chica Dario Benedetto no perdonó seco remate de cabeza para ir adelante 2-1 al descanso.
Ya para la segunda mitad Boca insistía pero Armani detenía todo, River generó más peligro en la parte complementaria, por ir debajo en el marcador, pero fue hasta el minuto 61 donde a balón parado nuevamente Martínez cobró la falta.
Carlos Izquierdoz rozó el balón y terminó metiendo el balón en su propio arco, para así empatar nuevamente el partido, ya en los minutos finales de compensación Benedetto tuvo el gol de la victoria, pero Armani atajó con una magnífica salida 2-2 finalizó el superclásico.
El campeón se decidirá el próximo Sábado 24 de noviembre a las 13:00 horas (HCM) en el Monumental, donde solo habrá Afición del equipo millonario.