San Andrés Tuxtla, Ver. – La Universidad del Golfo de México Norte Campus San Andrés, a través de la academia y alumnos de Administración de Empresas Turísticas, celebran el día mundial del turismo 2018, con el lema “turismo y transformación digital”.

El evento conducido por Kevin Álvarez Villegas y Victoria Rosas Periban, presentaron a los invitados especiales, al licenciado Raúl Torres Ceballos, director de turismo del municipio de Santiago Tuxtla, al licenciado Luis Lavalle Guillen, director de turismo del municipio de San Andrés Tuxtla, al maestro en promoción y desarrollo cultural, al maestro Rafael de Jesús Vázquez Marcelo, y al maestro en derecho, Manolo López Moreno.

Por parte del área académica-administrativa del plantel se contó con la presencia de la licenciada Mireya Torres Castro subdirectora, licenciada Teresa Fiscal Malaga, jefa del área económico-administrativo y la licenciada Elvia Maldonado Teoba, jefa del departamento de extensión.

En la ceremonia de celebración del día mundial del turismo la inauguración estuvo a cargo del docente Ángel Bustamante Torres, de igual forma hizo uso de la palabra el licenciado Luis Lavalle Guillen, director de turismo del municipio de San Andrés Tuxtla.

Finalmente se presento una conferencia denominada “La era digital en el turismo” a cargo del maestro Manolo López Moreno.

La celebración se contó con alumnos y docente del plantel Conalep del área de administración, para presenciar las actividades académicas programadas como conferencias, exposiciones, muestras gastronómicas, talleres de realidad virtual, lotería turística y concurso de fotografía turística.