Sagrario Ramírez Diaz
San Andrés Tuxtla, Ver. – Rafael Hernández Marcial, director de la Comisión municipal de agua potable y saneamiento en San Andrés Tuxtla, señaló en entrevista que a través de tandeos es como se está combatiendo el problema de estiaje que están padeciendo algunas colonias en la cabecera municipal.
Agregó que a partir de los primeros días del mes de septiembre los niveles de los manantiales que son las fuentes de abastecimientos y que se encuentran ubicados en la parte alta de la ciudad presentaron una disminución, provocando el estiaje.
“pedimos a la ciudadanía compresión pues a través de tandeos y algunos cortes programados por sectores es como estamos solucionando el problema de desabasto del vital líquido, de acuerdo al programa que tenemos tratamos de que un determinado área no pase más de dos días sin agua potable”, señaló el entrevistado.
Por último recalcó que hasta el mes de agosto se había suministrado favorablemente de agua potable a la ciudadanía; sin embargo se espera que en próximos días la temporada de estiaje que tantas molestias causa a los habitantes concluya.