San Andrés Tuxtla, Ver. – La Universidad del Golfo de México Norte Campus San Andrés, a través de Área de Titulación y Seguimiento de Egresados, a cargo de la licenciada Glenda Elideth Alvarado Díaz, realizan encuentro de egresados de las diversas licenciaturas que oferta la Casa de Estudio. Con el objetivo de generar un vínculo permanente. El cual brinda la oportunidad de seguir los pasos de exalumnos de nivel superior.

El evento contó con la presencia de el licenciado David A. Escalera Pérez, director de Educación del Honorable Ayuntamiento, la licenciada Elvia Maldonado Teoba, jefa de Extensión, el licenciado Elí Pelayo Cárdenas, jefe de Centro de Información y maestro de ceremonia del evento.

En el encuentro, por porte de la comunidad de egresados, la licenciada en pedagogía Paola Farías Gracia dio el mensaje a los exalumnos, así como la maestra Dioscelina del Carmen Tapia Anota, quien realizó la ponencia Motivación laboral.

Con 30 años de experiencia y 17 planteles que integra el sistema educativo UGM Norte en sus niveles de preescolar hasta posgrado, ha ampliado su presencia a lo largo del Estado de Veracruz y en otras Estados como Querétaro y Sinaloa.

Fue en agosto de 1997 la llegada de UGM Norte Campus San Andrés, instalándose en el edificio Zamfer ubicado en el centro de la ciudad, brindando educación con estándares de calidad nacional e internacional, accesible a los diferentes estratos sociales. Representando una oportunidad para los jóvenes de la región de Los Tuxtlas, que podían elegir una gama de oportunidades de oferta académica en las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría, Derecho, Pedagogía y psicología.

En 1998 se incorpora la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Administración de Empresas Turísticas, alcanzando la aceptación de los jóvenes, evitando la emigración, al tener la oportunidad de incorporarse en un sistema escolarizado y para las personas adultas que ya estaban incorporados en el sector laboral, buscar un progreso profesional, se inicia un sistema No escolarizado.

A tan solo 4 años, egresa la primera generación, entregando a la sociedad 109 licenciados, que se incorporan al sector productivo de la región, del Estado y del país.

De las 16 generaciones de egresados, se cuenta con un gran numero de titulados en las diversas licenciaturas: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Derecho, Pedagogía y psicología; insertados en el campo laboral ocupando puestos de gran relevancia.

En 2015 UGM Norte Campus San Andrés, integra la maestría en Educación y las licenciaturas en Arquitectura, Didáctica del Inglés y Diseño y Comunicación Visual.

La confianza que ha cobijado los trabajos académicos de UGM Norte Campus San Andrés, A sus 20 años cumplidos, en 2017 permite da a conocer que han egresado 2 millones 218 mil licenciados.