La Universidad del Golfo de México Norte, Campus San Andrés, realiza ceremonia de inauguración, para celebrar el Día del Contador. Esto, dentro de la jornada de actividades académicas, de la licenciatura en contaduría.

En el evento, se contó con la presencia del personal del área administrativa de la Casa de Estudio, como la Licenciada Elvia Maldonado Teoba, Jefe de Departamento de Extensión, licenciada María Teresa Fiscal Malaga, Jefa del Área Económico-Administrativo, el maestro Miguel Ángel Jiménez Tafoya, Directo de UGM Norte, Campus San Andrés Tuxtla.
El alumno, Luis Eduardo Hernández Cobix, fue el encargo de dirigir el mensaje alusivo al evento, así como del docente Antonio Xolo Capi; Presidente de la Academia de Contaduría, quién inauguró el evento.
La Universidad reconoció la trayectoria de docentes de la licenciatura, quienes han contribuido en la formación integral de los alumnos.  Por lo que hizo entrega de reconocimientos a la licenciada, Yeni Mariana Ixba Quezada, licenciada, Mariana Alejandra Pineda Sánchez, licenciado, Antonio Xolo Capi, y el licenciado Francisco Javier Toxtega Malaga.
Por su parte, el maestro, Miguel Ángel Jiménez Tafoya, dirigió su mensaje a los contadores, el cuál mencionó que “La profesión del contador tienes capacidades excepcionales, el hecho de estar inundado toda la vida de cifras, indicadores, débitos, créditos, acciones y renta, hace que la actividad sea impresionante y lleno de muchos logros profesionales”.