Por la Redacción.

El expanista Javier Lozano, vocero del candidato presidencial José Antonio Meade, publicó este viernes en redes sociales un vídeo que ofende a los adultos mayores.

El vídeo muestra a una joven que intentar hacer entender a su padre que ya no está en condiciones de manejar, por su edad.

“¿Dónde se pone la llave?”, pregunta el hombre, a lo que su hija le responde “pa’ este carro ya no usa llaves”.

En el video, llama la atención que la voz y la vestimenta del personaje masculino se asemejan a las de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

El material audiovisual que pretende ser muy ‘creativo’ al cuestionar el estado físico de Andrés Manuel, ofendió más a lo millones de personas mayores de este país.

El expanista publicó el vídeo únicamente acompañado del hashtag #NoLoDejesManejar. Pero después lo borró.

#NoLoDejesManejar pic.twitter.com/iWTX84suL4

— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 18 de mayo de 2018

Y se disculpó con el siguiente mensaje:

El video provocó las siguientes reacciones en las redes sociales:

Varios de los mensajes fueron dirigidos al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al que solicitaron investigar el hecho.

En los últimos días, versiones han apuntado a que la salud de López Obrador se está deteriorando.

Hoy, desde Oaxaca, el candidato respondió a esos rumores:

Andrés Manuel López Obrador aseveró que está muy bien de salud, gracias a la ciencia, al creador y añadió que están muy nerviosos sus adversarios, “porque seguimos creciendo, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento, estamos como 30 puntos arriba, algo nunca visto en la historia del país en los tiempos actuales”.

“Primero dicen que me voy a quedar 14 años, que me voy a reelegir, y luego dicen que ya no voy aguantar. Ya no los entiendo. Voy a estar seis años sin ningún problema, trabajando”.

“Estoy muy bien de salud, estoy re bien, hasta me puedo parar en un solo pie”, dijo.

Andrés Manuel indicó que aún batea sin problemas.

Tlaxiaco-03-1024x768