Julio Santiago
Julio Santiago

Existen joyas cinematográficas, algunas filmadas en la técnica ‘stop motion’ que pasan desapercibidas, esas cintas raras veces se vuelven comerciales y la gente cuando las descubre desafortunadamente ya no las pueden ver en la pantalla gigante. Isla de Perros es uno de esos casos.

Situada en un japón futurista, un dictador ha descartado que en el archipiélago vivan perros, los han desterrado por ‘padecer’ inexplicablemente de una epidemia de fiebre, misma que vuelve indomesticables y más rabiosos de lo normal; sin embargo no se sabe que los ha vuelto salvajes.

Un niño de nombre Atari (que resulta ser el único heredero del dictador) se embarca en la aventura de recuperar a su amigo y único cuidador: su perro. A quien presumiblemente lo han enviado a La Isla de los Perros.

La cinta en forma de comedia (muy sofisticada), narra las viscicitudes que tendrá que pasar Atari para rescatar a su perro y de como el lenguaje nunca será una barrera cuando se trata de hacer el bien común.

La cinta es una verdadera obra de arte y es una alegoría al amor (por los animales), la amistad y la solidaridad.

Pocas veces he comprado películas para coleccionarlas por que no soy mucho de tener películas como si fueran libros, pero Isla de Perros la tengo que adquirir para coleccionarla, dan ganas de tenerla, para verla cada vez que quiera uno reírse, maravillarse y regocijarse de el arte del verdadero cine, de ese que casi ya no hay o que pocos cineastas realizan.

Es una trabajo artesanal por así decirlo.

Veo esta cinta compitiendo en los Óscares del próximo año.

PD. Recomiendo verla en el cine y en el idioma original.

☆☆☆☆☆
A MASTERPIECE

-Cine de Festivales
-Idioma japonés e inglés

Facebook: Julio Santiago

32747830_10155399040975373_5492681663076892672_n.jpg