*Restauranteros de Catemaco, presentarán la gastronomía única del municipio al turismo nacional e internacional.

* El cantante internacional “BYRON” interpretará una canción dedicada a Catemaco el día 2 de junio.

En la ciudad de Catemaco, el alcalde C.P. Julio César Ortega Serrano, sostuvo una reunión de coordinación con restauranteros, con la finalidad de dar a conocer en rueda de prensa el programa del “Primer Festival Cultural Gastronómico 2018″; Que se efectuarán los días 2 y 3 de junio.

El mandatario municipal Ortega Serrano, indicó que, “el objetivo principal de este magno festival es presentar al    turismo nacional y extranjero la gastronomía exclusiva del municipio, siendo un sitio de gran atractivo turístico por sus bellezas culturales, convertido en un lugar enigmático por su misticismo y por la hospitalidad de su gente.”

Cabe destacar, que, en las festividades, contará con la participación de jaraneros y soneros de la región, ponencia sobre artesanías a base de Lirio Acuático y presentación de productos, intervención de agrupaciones escolares, exposición estelar sobre la historia de Catemaco por el Cronista de la ciudad, licenciado Salvador Herrera García. De igual forma se presentará el Ballet folclórico “Pinahuizapan” de Perote Veracruz.

Se hará entrega de reconocimientos a restaurantes fundadores de los servicios turísticos de Catemaco, la presentación del cantante internacional “Byron”, taller gastronómico infantil a cargo del chef Francisco Manuel Lira Martínez, paseo en lanchas y limpia a visitantes, ponencia sobre ecoturismo de Catemaco, presentación del fandango más grande de la región, taller de elaboración de globos de papel, marimba orquesta del COBAEV entre otros eventos.

received_226209934820056