Julio Santiago
Julio Santiago

 

¿Por qué es importante ver Love, Simon?

Después de mucho tiempo el cine de Hollywood ha vuelto a romper un esquema.
Love, Simon es una historia de amor adolescente protagonizada por un joven homosexual, sí; homosexual.

Esta cinta está basada en el Best Seller de ‘Simon vs. the Homo Sapiens Agenda’ de la escritora Becky Albertalli, y me hubiera encantado que se hubiera quedado con el título original del libro, pero bueno…

Simon (pronunciado Saimon, Simón suena muy feo desde mi punto de vista) vive una vida tranquila y monótona como cualquier otro adolescente; asiste a la prepa, se divierte con sus amigos y tiene una familia perfecta; solo que…esconde un gran secreto.

Por fin Hollywood ha dado un paso importante en sus producciones, al tener su primer comedia romántica adolescente con un hombre joven gay como protagonista.

La cinta logra por medio de la tragicomedia balancear la edad difícil de un adolescente, su transición a la edad adulta, sus temores, sus pasiones y sobretodo su sexualidad con mucha asertividad.

Esta cinta coloca en el centro, el tema de la mejor forma de salir del clóset (en un entorno ideal), sin embargo y a pesar de que es cierto que poco a poco la sociedad está siendo más tolerante, la cinta toca el tema en como es salir del armario en más de una posibilidad, y esto es algo interesante.

Me encantó el trabajo de Nick Robinson en el protagónico, este muchacho logra plasmar ese hombre joven homosexual de bajo perfil de una manera increíble y muy realista…y además adorable.

Es cierto que está llena de clichés, es cierto que recuerda en algo a ‘Bajo La Misma Estrella’, sin embargo es así como Hollywood tenía que realizar su primera cinta con este tema: rosa, rimbombante, dulce y totalmente redonda; sin embargo se agradece y se agradece bastante.

Espero que esta cinta logre llegar a ser un hit en México y Latinoamérica y logre además acercar a las familias con aquellos que en algún momento tendrán que salir de alguna o de otra manera del clóset.

Se hablará mucho de esta cinta en los medios, así como de Nick Robinson. De como impactará las cintas sobre el tema en el futuro en un Hollywood que por fin se ha vuelto incluyente.

PD. No me gustó del todo quien finalmente es el novio misterioso de Simon, pero en fin así tenía que ser políticamente la cinta.

MAGNÍFICA, DELICIOSA, IMPERDIBLE.
☆☆☆☆☆
5/5

Corran a verla, dejen de hacer lo que estén haciendo…se identificarán en más de una ocasión.

#MustSee
#MustWatch
#LoveSimon
#YoSoySimon
#Cinemex

30726561_2050354745209856_5375209557297463296_n