salt_20180327_214054_139

 

Sagrario Ramírez Díaz y Miriam Gracia Magaña

 

  • Alcaldes tuxtlecos en la mira de la FEPADE

 

  • Tal parece que algunos alcaldes de Los Tuxtlas demuestran su novatez en asuntos electorales y sus “flamantes” asesores simplemente no dan una. El alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete y su esposa andan desatados literalmente, invitando en redes sociales a eventos de la candidata al Senado por la alianza PAN-PRD Yazmín Copete Zapot, es lógico ya que, gracias a ella, uno es Presidente Municipal y la otra presidenta del DIF Municipal, pero para hacer promoción deben de saber que no hay que hacerlo en días hábiles porque son servidores públicos. ¿Acaso no se da cuenta de esto su señora madre, así quiere ser representante popular? ¿Sabrá el junior que es la FEPADE o pensará que es un jarabe para la tos? ¡¡¡Bueno al parecer el mérito de joven Argeniz es ser hijo de su mamá!!!

 

  • El Presidente Municipal de Catemaco, Julio Ortega Serrano, seguramente toma jarabes para los entripados que debe de hacer todos los días porque gracias a los errores de sus “colaboradores” la opinión pública lo cuestiona un día sí y el otro también, aunque bueno el señor en lugar de corregir a sus empleados mejor llama amarillistas a los representantes de los medios de comunicación. Qué culpa tenemos que nos den tanto material para comentar, por ejemplo durante la reciente visita del candidato de la Alianza PAN-PRD al senado, Julem Rementería, se organizó un evento y para que hubiera un lleno total, los empleados municipales de Catemaco salieron dos horas antes de su horario habitual, lo cual esta perfectamente grabado y fotografiado porque hasta eso, como sus colaboradores no tienen ni idea de las leyes y reglamentos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se dieron el lujo de grabarlo y subirlos a redes sociales jejeje no les digo, ternuritas queriendo quedar bien, lo único que hacen es meter a su jefe en problemas.

             Eso sí que fotogénicos son los directores y subdirectores de varias áreas del Ayuntamiento catemaqueño hee, eso ni como negarlo. Por si no lo saben señores colaboradores de Julio Ortega les damos la información gratis, La FEPADE es el organismo responsable de atender en forma institucional lo relativo a los delitos electorales federales. Se encarga de procurar justicia en materia penal electoral; previene, investiga y persigue delitos en materia electoral federales y locales en los casos señalados por la ley.

          Y también le pasamos el tip al señor Presidente Municipal que el área jurídica del PRI y de Morena está atendiendo a algunos de sus empleados municipales que se fueron a quejar por ser obligados a asistir a este evento, esto no es una falta administrativa, es un delito electoral y el responsable directo es el Presidente Municipal. Por cierto, en unos días más la televisión, la radio y las redes sociales se verán inundados de spots de la FEPADE en donde invitan a todo aquel servidor público a denunciar a quien los quiera forzar a acudir o votar por determinado candidato o partido político.

Correo electrónico: mggrisselm@gmail.com  

Twitter: @MGGrisselM1

Facebook: Miriam Grissel Gracia Magaña 

 

Correo electrónico: saradi_18@hotmail.com

Twitter: @saradi_18 

Facebook: Sagrario Ramírez Díaz