En compañía del Delegado Nemesio Domínguez, personal de PROSPERA del Área de Proyectos Productivos  acudieron al Municipio de Puente Nacional para hacer la entrega de Proyectos “El Campo en Nuestras Manos” que en sinergia con SAGARPA beneficia a 73 familias PROSPERA de Puente Nacional y Xico, esto en compañía del Alcalde, Fabián Sartorius Domínguez.

Las Beneficiarias recibieron paquetes de módulos de traspatio y gallinas ponedoras; el principal objetivo de la entrega es combatir la pobreza y que las familias  obtengan una actividad económica que impacte de manera positiva en sus hogares.

Durante la entrega de Proyectos Productivos, el Delegado Nemesio, recordó a las Beneficiarias que el Programa PROSPERA, no brinda apoyos acorto plazo, el programa brinda apoyos permanentes como Becas en Primaria, Secundaria, Preparatoria y ahora becas Universitarias donde los jóvenes reciben 11 mil pesos anual como incentivo para terminar su carrera profesional.

Nemesio Domínguez, informó a las asistentes sus corresponsabilidades en Salud, Nutrición de sus hijos, Alimentación y Educación. También dijo que a las Titulares no se les debe obligar  a asistir a marchas, pintar centros de salud o hacer faenas; su única labor con el Programa son sus Corresponsabilidades.

El Delegado puntualizó que de ninguna manera deben permitir que alguien las  obligue o las presione “Se necesitan Familias fortalecidas y unidas con sus hijos, nosotros como PROSPERA, estamos con ustedes no en contra de ustedes”.

Por otra parte el Alcalde del Municipio de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez, dio la bienvenida al Delegado Nemesio Domínguez y aseguró que lo reciben con los brazos abiertos por el trabajo que ha hecho a favor de las familias beneficiarias y por los apoyos de Proyectos Productivos que sin duda darán impulso a la economía de varias familias del municipio.

En el mismo evento, un grupo de personas se acercó al Delegado de PROSPERA, Nemesio Domínguez para disculparse por su participación en la manifestación que se realizó en las instalaciones de PROSPERA donde ellos estuvieron presentes.

El Pequeño grupo de personas dijeron que Yahir Hernández, quien lideraba el plantón y es bien conocido por alborotador y armar manifestaciones, les dijo que lo acompañaran a PROSPERA donde les darían unos apoyos y  que también les ofreció 300 pesos, pero que ya en la Delegación vieron de que se trataba y decidieron marcharse.