Hilario Antele Cuevas

San Andrés Tuxtla, Ver. – Desde el 2014 hasta 2016 no se habían entregado becas por parte de la dirección estatal de becas de la secretaria de educación, expresó, José Antonio Salvatori Arjona, director del sistema estatal de becas.

En entrevista, el funcionario manifestó que el desde el primero de diciembre de 2016, por instrucciones del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, se reactivó estos apoyos, para incentivar a los niños y jóvenes veracruzanos, que desean continuar sus estudios.

Informó que dentro del sistema estatal de becas se hacen dos convocatorias al año, la primera de febrero-junio y la segunda agosto-diciembre, donde se tiene tres tipos: becas por promedio o de excelencia, donde participan alumnos con un promedio de 9, la cual se gestiona por medio de los ayuntamientos, el segundo tipo, son las becas compensatorias, para alumnos que se encuentren en situación económica adversa y becas para personas con alguna discapacidad.

Agregó que, dentro del sistema estatal, se apoya desde nivel primaria hasta doctorado, las convocatorias se abren por medio de la página electrónica www.sev.gob.mx/becas donde los interesados se pueden registrar para ser aspirante a unas de las becas por parte de gobierno estatal.

Actualmente llevan dos semanas recorriendo los municipios del Estado, iniciando en Tantoyuca y continúan en los municipios del sur como: Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán, Hidalgotitlan, por lo que la culminación de estos apoyos podrán ser entregados el 30 de marzo, ya que el primero de abril inicia la veda electoral, lo cual se suspenderá los programas. Finalizó.

salt_20180311_182116_618