-Reportan Saldo Blanco hasta el momento.

-No se maltrato a los animales durante la suelta, el evento estuvo resguardado por autoridades competentes.

Tlacotalpan, Ver.- Bajo un sol inclemente y una sensación térmica de 32 grados se llevó a cabo la tradicional suelta de toros en Tlacotalpan con motivo de los festejos en honor a la Virgen de La Candelaria. El evento lo encabezaron autoridades locales quienes dieron la bienvenida a los turistas que se congregaron en la orilla del río Papaloapan.

Fueron en total seis toros cebú los que cruzaron el afluente del río de las mariposas a bordo de un toril flotante, como se ha tenido a bien hacer desde hace unos 6 años con la finalidad de proteger la integridad de los animales, posteriormente los toros tocan tierra y ser perseguidos por la multitud.

Para resguardar la situación se requirió de personal de la Fuerza Civil Montada quienes siguieron paso a paso el recorrido de los toros, cada bovino estuvo resguardado por un voluntariado, además de un médico veterinario y policía montada quienes resguardaron tanto al animal como a la ciudadanía durante el evento.

Saldo Blanco hasta el momento durante las festividades, reporta Protección Civil del estado. Pese a todo el festejo de La Candelaria en Tlacotalpan continúan pues esta noche se presentará en la explanada “Los Jarochos” Banda La Colorada, posteriormente a la media noche darán inicio las tradicionales mañanitas.

27497579_1659755417396426_464297589_n