Por: Julio Santiago

Una chica adolescente en vísperas de cumplir 18 años y terminar su educación previa a la Universidad, muy muy singular; se hace llamar Lady Bird en su casa y en la escuela.

Es hija de un matrimonio de padre estadounidense y madre latina, de un estrato social pobre, SI…POBRE en los Estados Unidos (un guiño político a la administración actual), con sueños de lograr entrar a una Universidad de prestigio.
Narra las viscisitudes de una adolescente tradicional en una escuela religiosa y su entorno adolescente, retratando la amistad, la familia, el noviazgo y la relación con los padres en una época actual.

En mi opinión muy personal, el secreto del porque está causando mucha expectación esta cinta son tres cosas principalmente:

1 El retrato de una familia compuesta por elementos que antes no se habían tratado en una cinta de adolescentes, compuesta por un padre estadounidense y una mujer latina muy rígida y seria, como pocas veces retratan a un latino en EU. Y donde el padre es el bueno y la madre es la mala.

2 Manejar la historia desde un punto de vista social actual, la pobreza que se vive en los EU; de como viven ciertas familias en los suburbios y con carencias, pero que aún así son felices y tienen sueños y aspiraciones, cuando nunca antes se ha manejado a una nación como esta, desde el punto de vista marginado.

3 El extraordinario trabajo de Saoirse Ronan como ‘Lady Bird’, pocas veces una artista desconocida logra captar la atención en un rol protagónico; la forma de abordar a una adolescente de esta época está muy bien logrado por esta chica de cabello color rosa, de hablar muy ácido, sarcástico y desinteresado.

La cinta en forma de comedia, merece ser vista por la sociedad como un ejemplo de superación, acercamiento a la familia y reforzamiento de los lazos de amistad.

Excelente, entretenida, muy divertida y ágil; un guión bastante original, bien contada y genialmente actuada, pero sobretodo realista.

Tienen que verla. Es muy disfrutable.

IMPERDIBLE
☆☆☆☆ ☆
5/5

26230253_1999234786988519_3405744072536109509_n