Hilario Antele Cuevas

San Andrés Tuxtla, Ver. –  Universidad del Golfo de México Norte campus San André a través de la academia de psicología realizan el acto inaugural de la 16va. Edición de la Jornada de la no violencia con el lema “Del acoso sexual al feminicidio”. Donde se llevarán a cabo actividades internas y externas como: paneles, mesas de trabajo, talleres y conferencias.

Con el objetivo de propiciar respeto a la integridad de la mujer dado que es asunto de cultura, educación y humanidad. “Ya que vivimos una sociedad que enseña a la mujer a cuidarse de no ser violada, en vez de enseñar a los hombres a no violar”. Mencionaron autoridades de casa de estudio.

El maestro Miguel Ángel Jiménez Tafoya señaló “después de tantas luchas por el respeto a los derechos humanos y conquistas por la igualdad de género, las mujeres siguen acosadas y asesinadas, nadie merece la agresión o la muerte por el simple hecho de ser mujer”.

En el evento estuvo presente la maestra Arcelia Arce Arenas directora del instituto municipal de la mujer, la licenciada Icela Panama Valerio asesor legal del instituto municipal de la mujer, el licenciado Pedro Martin Olivero Villegas Asesor legal del instituto municipal de la mujer.

Así como el psicólogo Gabriel Alejandro Carmona Espinosa del módulo de prevención de la violencia, el psicólogo criminalista Augusto García Hernández del Centro de readaptación social (CERESO), el doctor Andrei Estevez Capistran del módulo de prevención de la violencia y la síndica única del ayuntamiento Alicia Zapata y Escorcia.

En el acto la psicóloga Diocelina del Carmen Tapia Anota fue la encarga de dirigir un mensaje reflexivo y la subdirectora Mireya Torres Castro fue quien inauguro la jornada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.