Por: Hilario Antele Cuevas

Fotos: Fabiola Colorado Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver. – La Universidad del Golfo de México Norte campus San Andrés a través de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, conmemoran el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida el 22 de diciembre de 2015, declaró “2017, año internacional del turismo sostenible para el desarrollo”. En el cual se alienta a los Estados que promuevan el turismo sostenible como forma de erradicación de la pobreza.

Por lo que, en sala audiovisual de la casa de estudio, se dieron cita empresarios, asociaciones, artesanos, instituciones educativas, músicos, profesionales del desarrollo turístico y alumnos que hoy día están en formación profesional, para conmemorar dicho festejo.

El acto inaugural estuvo a cargo del Ing. Francisco Javier Serrano Rivera en representación del Arquitecto Hugo Salazar Martínez, director del plantel Conalep, de igual forma el maestro Miguel Ángel Jiménez Tafoya dirigió unas palabras alusivas al evento.

Como invitados especiales se contó con la presencia de José Luis Constantino Villegas, director de Casa de Cultura, el músico Gabriel Chibamba Cosme, Raquel Aldana Martínez  del área de salud y belleza, Ana María Campos Cadena de tradiciones y cultura, la señora Luisa Cruz Juárez en el stand de tacos de Tilapan.

De igual forma se hicieron presentes docentes de la academia de la licenciatura en administración de empresas turísticas como la Lic. Sofía Miros Pólito, la Lic. Nidia Patricia Hernández Medel, el Lic. Ángel Bustamante Torres y el Lic. Ricardo Isaíd Ventura Pelayo.

Por su parte personal administrativo como la Lic. Glenda Elideth Diaz Alvarado jefe de titulación y sistema abierto, el Lic. Elí Pelayo Cárdenas jefe del centro de información y Lic. María Teresa Fiscal Malaga jefe de área económico-administrativa.

Finalmente se realizó la presentación de la guía turística sobre actividades de ocio y recreación en la región de los tuxtlas, a cargo de la Lic. Nidia Patricia Hernández Medel y alumnos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.