Hilario Antele Cuevas

Santiago Tuxtla, Ver. – El Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local a través de Bayer de México, realizan plática técnica informativa, sobre el programa de reproducción de becerros, denominado 3x4R12. Con el objetivo de que los productores ganaderos obtengan una mayor cantidad de becerros a la cosecha con menores costos.

 El médico veterinario Rubén Darío Serna Montero, Ejecutivo técnico y de demanda para Bayer de México en la zona centro y sur de Veracruz, y el doctor Eduardo Ramírez, fueron los ponentes en dicha platica, donde señalaron que “el becerro en los últimos años ha tenido un precio competitivo, lo que exige tener un mayor número de becerros por año”.

Los representantes de Bayer ofrecen una opción para mejorar la cosecha de becerros, mediante un programa que consiste en detectar las vacas problemas, que tienen más de 100 días que no están entrando en calor, mediante un protocolo que se tiene establecido.

Con este programa se utilizan productos como el Catosal estimulante metabólico, y Vigantol vitamínico A, D y E que se realiza con 3 aplicaciones cada 4 días llamados 3×4 R12.

El presidente de la asociación ganadera Roberto Sosa García mencionó que “esta plática busca que los productores ganaderos obtengas información de especialistas, para aplicar programas productivos en sus cosechas de becerros, obteniendo un mayor número de terneros por año en sus hatos, dando así una mayor ganancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.