Sagrario Ramírez Díaz

Juan Rodríguez Clara, Ver. – La arquitecta Amanda Gasperin Bulbarela, alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, asegura que las afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por el huracán Katia, no podrán ser resueltas por su administración, debido a la magnitud de los daños, por lo que solicita la intervención del gobierno estatal y federal, para contemplar al municipio como una zona de declaratoria de emergencia.

Señaló que la zona baja y cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara a sufrido las consecuencias de los embates de la naturaleza, en donde existen puentes colapsados, caminos de terracería afectados, calles de vital importancia dañadas, deslaves y áreas deportivas que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Señala que el sector agricultor ha sido severamente lastimado provocando daños en cultivos de maíz, caña, chilares, siembra de sandía y por supuesto el principal motor de la economía en su municipio el cultivo de la piña, que ha presentado exceso de agua, dañándolo irreparablemente.

“Quiero informar a la ciudadanía que hemos realizado recorridos y reportes oportunos para hacerlos llegar a las dependencias gubernamentales correspondientes tanto estatales como federales, para poder hacer las gestiones necesarias y poder apoyar a los necesitados”, señaló la alcaldesa.

Por último, la arquitecta Amanda Gasperin señaló que en Rodríguez Clara afortunadamente se contó con saldo blanco, sin embargo, hubo familias afectadas que de manera propia desalojaron sus viviendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.