Sagrario Ramírez Díaz

San Andrés Tuxtla, Ver. – El director de Protección civil y bomberos en San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo, señaló que se encuentran haciendo recomendaciones a la población para saber actuar en caso de emergencia por el paso del huracán Katia.

Así mismo mencionó que recomiendan limpiar canales pluviales, derramar árboles que representen un riesgo, tener a la mano, lámparas, baterías, radios, alimentos no perecederos y documentos importantes, sobre todo a quienes viven cerca de la zona costera.

“La gente debe evitar salir de casa los días sábado y domingo, son los días en que el huracán tocará tierra en parte del centro y norte del estado”, señaló Josué Ceja Espejo.

El entrevistado hizo hincapié en tener cuidado en las zonas de deslaves y manifestó el evitar cualquier tipo de materiales para que no se enzolven las alcantarillas.

Por último, dijo que se mantendrán monitoreados los ríos de respuesta rápida, como el Lauchapan y el puente Ceibilla, donde se encuentran ubicados aforadores de Comisión nacional del agua (CONAGUA).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.