Sagrario Ramírez Díaz

San Andrés Tuxtla, Ver. – Con más de cien millones de pesos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, tiene endeudado al municipio de San Andrés Tuxtla; así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Octavio Pérez Garay, alcalde electo de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez, señaló que la deuda es correspondiente a la retención de impuestos y el pago a proveedores, en consecuencia, de una mala administración y no por falta de recursos, por lo que recalcó que los principales afectados son los ciudadanos.

“La información que estoy proporcionando es real, es información que el propio ayuntamiento entregó al congreso local y al ORFIS, estamos a tiempo de que el ayuntamiento se apriete el cinturón actúe con compromiso y pague lo que debe”, señaló el alcalde electo.

Agregó que solicita la intervención del congreso local y de hacienda federal, para que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, haga frente al endeudamiento antes de que acabe su administración.

Manifestó que el endeudamiento no permitiría que el próximo cuatrienio que el encabezará cumpliera con muchos de los compromisos hechos con la ciudadanía; por lo que el día primero de enero de 2018, no se contaría con el servicio de limpia pública.

Invitó a las instancias correspondientes tomar cartas en el asunto y recalcó que Manuel Rosendo Pelayo debe velar por los intereses ciudadanos y no, por los personales.

21198088_1509090965796206_827349088_o