Sagrario Ramírez Díaz

San Andrés Tuxtla, Ver. – Un hombre de 55 años de edad, resultó con lesiones graves en el cuerpo, después de que su vivienda se incendiara, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:47 de la mañana del martes, en la calle Manuel A. de la Cabada entre Aquiles Serdán y Matías Romero, donde fue rescatado con quemaduras de segundo y tercer grado el señor Pedro Sinaca Ascaño, que de acuerdo a datos al parecer el sujeto padece de esquizofrenia.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección civil y bomberos a cargo de Josué Ceja Espejo, mismos que ocuparon un camión bomba, ambulancia 036, unidad 028 bomba cisterna, una unidad 029 ataque rápido y la unidad 01 cisterna, para el combate del incendio de la vivienda interior; al lugar de los hechos también acudió Manuel Diez Tepach, enlace de Protección civil en los tuxtlas.

El herido fue trasladado por personal de bomberos y pc al hospital Bernardo peña en un estado de salud complicado.

Los elementos de Protección civil lograron la sofocación del fuego de la vivienda en 10 minutos, con el retiro de escombros; así mismo se controló el incendio rápidamente y se evitó su propagación a otras zonas cercanas.

Los elementos de Protección civil y bomberos, recibieron información por parte de la familia del herido, que el lesionado utilizó gasolina, regandosela en el cuerpo y en su vivienda para posteriormente prenderse fuego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.